marco Soy ciber y que!!

Registrado: 25 Feb 2008 Mensajes: 6089 Ubicación: De regreso a mexico
|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 5:53 pm Título del mensaje: REGLAS BASICAS AL SALIR A FOURWHELEAR |
|
|
ESTO ES LO QUE NOS DICE EL SR. LOONEY DEL CLUB ajeepear.com
bueno ahi les van unas basicas:
Antes de empezar a jeepear:
1.- Revisa que lleves toda tu herramienta y gato
2.- Revisa la presion de la llantas incluyendo la de refaccion
3.- Siempre lleva cable, alambre, tornillos y una eslinga (si puedes llevar de las que se ocupan en los remolques con ajustador)
4.- Lleva una bobina (si tu carro la ocupa)
5.- Leva al menos una cruceta y las pinzas para cambiarla
6.- Lleva al menos una bujia y un cable para bujias
7.- Lampara y ropa abrigada (nunca sabemos donde dormiremos si se nos queda el coche)
8.- Consigue un radio banda civil y si tienes la oportunidad un VHF
9.- Checa que todas tus luces prendan bien
10.- Llena el tanque de gasolina y si puedes llevar bidones extras mejor
11.- Escoje bien a tu copiloto y nunca salgas solo
12.- Lleva 1 litro de aceite
13.- Una botella para inflar y sellar las llantas
14.- Agua
En la jeepeada:
1.- Baja tus llantas al menos a 15 libras con el mismo calibrador (no uses 2 porque te quedan disparejas)
2.- Siempre obedece las indicaciones de tu copiloto
3.- Antes de un obstaculo peligroso bajate del coche y analiza la mejor opcion
4.- Nunca te metas a un rio sin que antes alguien haya entrado caminando para ver las condiciones del suelo y profundidad
5.- Dependiendo de tu experiencia ubicate en el espacio que te corresponde en la carabana tomando como referencia el del centro el menos experimentado y hacia el frente y hacia atraz los mas experimentados quedando como guia (hasta adelante) y como barredora (hasta atras, pero no de chupe) los mas experimentados.
6.- Siempre ayuda a un jeepero en apuros.
7.- Todos los que vamos, regresamos (nunca dejen a nadie y menos abandonarlo en la ruta)
8.- Tomalo con paciencia y no aceleres de mas
9.- Respeta la naturaleza y deja todo exactamente como estabas.
10.- Carga una bolsa para basura y no contamines
11.- Se cortez y saluda a toda la gente que veas por el camino (recuerda que nosotros estamos en sus terrenos, y nunca sabes cuando vas a necesitar la ayuda de alguien)
12.- Respeta las cercas y siempre cierra las puertas porque se sale el ganado
13.- unca marques los arboles ni las piedras
14.- Si ves una lagunita, primero revisa que no haya dueño, luego que no haya ganado tomando agua, si es asi no te metas porque contaminas el agua
15.- Esta bien hecharse una chela, pero nunca te emborraches, porque pones en peligro tu vida, la de los que van contigo, y la de los demas compañeros, deja eso para en la noche en el campamento o en la lunada
espero que les sirvan estos tips, que a mi me han funcionado bien y asi se jeepea agusto, sin riezgos y sin molkestar a la naturaleza
SHID@!! _________________ YO VIVO, YO VOY, YO SOY...... |
|